*Medios de comunicación independientes reprueban el cobarde y posible asesinato.
*Reporteros exigen el pronto esclarecimiento de esa «rara muerte»
*Algunos medios de esa zona de Tezonapa, escribieron que ya había recibido amenazas de grupos criminales.
TEZONAPA, VER.-La tarde de este miércoles, fue reportado el cuerpo de una persona sobre las vías del tren, a la altura del lugar conocido como Presidio, perteneciente a este municipio, el cual se encontraba a unos metros de su motocicleta.
El cuerpo fue reconocido como el de Julio Valdivia Rodríguez, reportero de la casa editorial diario El Mundo de la ciudad de Córdoba, quien cubría la fuente regional de Omealca, Tezonapa y los municipios aledaños del estado de Oaxaca, entre estos de Cosolapa, Acatlán de Pérez, cubriendo la información general y la fuente policíaca, esta zona considerada por muchos reporteros y medios de comunicación como de «muy pesadas».
«Hay antecedentes de muertes de reporteros, en años anteriores, de asesinatos y ejecuciones de personajes de la vida política y que tienen que ver con la producción de la caña, principalmente de liderazgos.
Fotografías que circulan ya en las redes sociales, indican de la forma en la que el cuerpo del reportero quedó, por el cual se comenta de que pudo haber sido asesinado y colocado en las vías del tren, para demostrar una situación diferente, principalmente porque la motocicleta, se encontró intacta, lo anterior debe ser una de las líneas que la policía deberá investigar.
Ya se programa la posible manifestación del gremio periodístico, que de manera pacifica se dirigirá simbólicamente a los tres tipos de gobierno para que se aclare la muerte del comunicador.
